ANEXO B
INSTRUMENTOS DE
AUTOEVALUACIÓN
(ESTRATEGIAS
INSTRUCCIONALES 3 DEL OBJETIVO 1)
Instrucciones Generales
del Instrumento Nº 1: Autoevaluación de Competencias
Seguidamente encontrará un instrumento
que contiene tres (3) secciones identificadas con las letras A, B y C. Cada
una de ellas, se relaciona con competencias que le permitirán adaptarse
al estudio a distancia y ser exitoso en la(s) carrera seleccionada(s). Lea atentamente
cada parte y marque con una equis (X), la respuesta que revele de usted la presencia
o ausencia de esas competencias (autoevaluación).
Identifique
este instrumento con su nombre y apellido e incorpórelo en el portafolio.
Instrumento Nº 1:
Autoevaluación de Competencias
(Estrategia
Instruccional Nº 3-a, Objetivo 1)
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A. Competencias Generales o Básicas
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Si
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No
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1.
Capacidad para organizar y planificar el tiempo y las actividades.
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2.
Fluidez en la comunicación oral.
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3.
Fluidez en la comunicación escrita.
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4.
Habilidad en el uso de la tecnología de la información y de la comunicación.
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5.
Habilidad para buscar y procesar informaciones.
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6.
Capacidad para resolver problemas.
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7.
Autonomía en la toma de decisiones.
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8.
Habilidad para trabajar de manera autónoma.
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B. Competencias del Área Cognoscitiva
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SI
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NO
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1.
Capacidad de análisis.
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2.
Capacidad de síntesis.
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3
Capacidad para atender y concentrarse en una actividad de aprendizaje.
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4.
Conocimientos sobre la(s) carrera(s) seleccionada(s).
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C. Competencias del Área Personal-Social
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SI
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NO
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1.
Capacidad para adaptarse a situaciones nuevas.
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2.
Capacidad para establecer relaciones interpersonales.
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3.
Capacidad para la autoanalizarse.
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3.
Capacidad para recibir críticas de otros.
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4.
Capacidad para adaptarse al trabajo en grupos.
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5.
Capacidad para controlar emociones.
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Nombre y Apellido:____________________
INSTRUMENTO Nº2
Instrucciones
Generales
A continuación encontraras un
instrumento que contiene veinticuatro (24) filas, que son equivalentes al número
de horas contenidas en un día. La finalidad es que te des cuenta de cómo distribuyes
tu tiempo, para cumplir tu rutina diaria, en función de tu necesidad de agregar
las actividades de estudio.
Selecciona un día de la semana e inicia el
conteo de horas a partir del momento en que te levantas en las mañanas.
Registra las actividades que realizas en
cada hora del día. Contempla aspectos como: aseo personal, traslado a tu sitio
de trabajo (si aplica), actividades laborales, horas de comida, descanso, etc.
Anota observaciones con respecto a las actividades,
si lo consideras necesario, identifica este instrumento con tu nombre y
apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento Plan
de Curso.
Distribución
del Tiempo
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Día Seleccionado:________________________________
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Hora
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Actividad(es)
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Observación(es)
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Nombre y Apellido: ________________________
Fuente: Campos D. (2010)
Instrumento Nº 3
Seguidamente encontraras un instrumento
paraqué construya tu horario de estudio en función de tus necesidades y
posibilidades reales de ejecución. El mismo está dividido en seis (6) filas y
ochos (8) columnas.
En la columna a hora, precisa el tiempo
real que dedicaras al estudio.
Ubica el total de tiempo libre del que
dispones durante un día procede a designar la cantidad de horas que consideras
necesarias, para dedicarte al estudio.
Toma como referencia el resultado del
instrumento Nº 2.
Registra las actividades de estudio
realizadas en cada hora. Contempla aspectos como: lectura de la unidad,
resolución de asignaciones, repaso, consulta en fuentes de información,
asesoría con los orientadores y posibles encuentros con tus compañeros de
estudio, para el logro de algunas actividades.
Agrega filas al instrumento amplíalo, si lo consideras necesario.
Identifica este instrumento con tu nombre
y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento
Plan de Curso.
Horario
de estudio
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Hora
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Domingo
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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Sábado
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Nombre y
Apellido: ________________________
Fuente: Campos D. (2010)
Instrumento
Nº 4
El presente instrumento te permitirá
organizar tu espacio de estudio, a fin de lograr el máximo aprovechamiento del
tiempo dedicado a tal fin.
Escoge a partir de este momento, un lugar
que será tu espacio fijo de estudio.
Observa determinadamente ese lugar y haz
las anotaciones correspondientes, según lo requerido en el instrumento.
Detente en la primera columna Elementos
que perturban el momento de estudio. Vuelve la mirada a ese espacio de estudio
y anota los aspectos que consideras pudieran alterar tu momento de estudio.
Contempla aspectos como: objetos, personas, eventos, ambiente físico (luz,
aire, ventilador), etc.
En la seguida columna, escribe las
acciones que realizaras para evitar el efecto perturbador de los elementos
identificados en la primera columna. So lo consideras necesario, agrega
observaciones pertinentes en la tercera columna.
Agrega filas al instrumento y amplíalo, so
lo estimas conveniente.
Identifica este instrumento con tu nombre
y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento
Plan de Curso.
Evaluación del espacio de estudio
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Ubicación
del espacio de estudio:
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Elementos que perturban el momento
de estudio
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Acciones para mejorar
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Observaciones
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Nombre y Apellido: ________________________
Fuente:
Campos D. (2010)
INSTRUMENTO
Nº 5
Instrucciones generales
A continuación encontraras
un instrumento dividido en dos (2) partes: Ay B. la primera de ellas te
permitirá registrar el total de horas cumplidas (HC) o de horas incumplidas
(HI) durante una semana, según lo planificado por ti en el instrumento Nº 3. La
segunda parte es para que reprogrames el tiempo incumplido a fin de completa lo
planificado durante la semana. Anota el día y la fecha en que recuperaras el
tiempo de estudio incumplido y las observaciones que consideres pertinentes.
Agrega filas al instrumento y amplíalo, si
lo consideras necesario.
Identifica este instrumento con tu nombre
y apellido e incorpóralo en el portafolio, como se te indica en el documento
Plan de Curso.
A. Cumplimiento del
Horario de Estudio
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Domingo
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Lunes
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Martes
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Miércoles
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Jueves
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Viernes
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Sábado
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HC:
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HC:
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HC:
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HC:
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HC:
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HC:
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HC:
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HI:
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HI:
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HI:
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HI:
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HI:
|
HI:
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HI:
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Observaciones:
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______________________________________________________________
______________________________________________________________
B. Reprogramación
de Horas de Estudio
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Día
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Fecha
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Número de Horas
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Observación
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Nombre y Apellido: ________________________
Fuente:
Campos D. (2010)
MIl Gracias fueron de muchaaaaaa utilidad, m ahorraron tirmpo.
ResponderEliminarGRACIAS ME AHORRASTE BASTANTE TIEMPO
ResponderEliminarhola buenas tardes, disculpa como puedo imprimir estos instrumentos.....
ResponderEliminarMUY BUENO, MUCHISIMAS GRACIAS.- ME ES DE MUCHA AYUDA. DIOS TE BENDIGA
ResponderEliminarmuy buen material gracias por compartirlo
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